À vos marques, prêts, pâtissez!



Desde que soy niña, siempre me ha atraído el mundo de la pastelería, en los últimos años en la televisión han florecido un montón de programas sobre éste tema y mi atracción ha ido creciendo. Me impresionan las piezas que uno puede sacar, verdaderas obras de arte en algunas ocasiones y eso solo usando unos ingredientes básicos. Eso sí, hay que ser muy preciso con la pastelería, no se puede medir “a ojo” las cantidades  y todo está calculado al miligramo. Es un arte que pide mucho rigor y hay que ir poco a poco. No sé muy bien dónde me meto pero sé que va a ser difícil y no os ocultaré que estoy un pelin asustada. Es un gran reto que me propongo superar, quiero aprender todos los fundamentales de la pastelería y con éste blog quiero ir contando mi experiencia. Contaré todas las dificultades que encuentro en el camino y todas las entradas que iré publicando no reflejaran siempre lo bonito que ha quedado la receta. Muchas veces me imagino que para llegar a un resultado óptimo tendré que publicar varias entradas, en eso consiste el blog, ir paso a paso en mi andadura y compartirla aquí.




Para llevar a bien mi labor, voy a utilizar éste libro que ayuda a preparar a la gente que se presenta al examen de formación profesional de pastelería. Tiene muy buenas críticas. Es un libro que me compré en enero, lo vi en el perfil de una chica en Instagram por casualidad y de inmediato me encantó. Lo busqué éste mismo día en Amazon y al día siguiente ya lo tenía en casa. Es un libro muy atractivo por su contenido pero también por cómo esta escrito. Es como algo muy profesional pero divertido a la vez, la mejor manera para trabajar y aprender, ¿no creéis? El libro es francés (como yo 😊), se llama 'Passez votre C.A.P Pâtissier avec nous! De Michel et Augustin'. Como os decía, seguiré el libro página por página, clase por clase porque así de bien está organizado éste libro. Propone un programa muy completo, muy bien estructurado semana tras semana pero ya os digo que yo iré a mi ritmo porque no tengo pensado examinarme en junio y además quiero ir despacio. La pastelería requiere paciencia y mucho trabajo así que me lo voy a tomar con mucha calma y os iré contando todas mis aventuras de manera más bien ocasional, según voy avanzando.  




Ahora quiero daros la bienvenida a éste nuevo espacio, espero que me acompañéis en mi nuevo proyecto y en éste reto de locos que me impongo a mí misma por amor al arte (nunca mejor dicho). Porque si estoy asustada, también estoy muy ansiosa por empezar y a la vez super alegre, ¡qué subidón! Algunos ya me conocéis por mi otro blog Recetas ParisFinas y para los demás, resumiendo un poco, me llamo Marina y soy una francesita que acabó viviendo en España en un pequeño pueblo de Ávila, en pleno centro de la península. De hecho por ser francesa, encontraréis las recetas en los dos idiomas. Y hasta aquí por hoy.

À bientôt!!

Comentarios

  1. Ma Belle Marina, esto es una grata sorpresa, aunque en realidad no me sorprendes porque te conozco, y sé que tus dotes pasteleras son muchas, ya nos has deleitado en más de una ocasión en tus Recetas ParisFinas, con auténticas delicatessen gourmets, que ya sabes que yo disfruto como si realmente las hubiera probado. Cosa por otro lado nada imposible, y es que tu meticulosidad y esmero en todo lo que haces, es garantía total y absoluta de que todo lo que compartes es fiable a más no poder. Por eso eres una de mis primeras referentes a la hora de echar mano de una buena receta, creo que tenemos suerte de contar contigo entre mis bloggers favoritas, para mí eres ma Belle, la única, mi especial conexión contigo, hace que no pueda ser totalmente objetiva, pero no miento cuando digo que si quiero un recetario repostero perfecto, ese es el tuyo. Así que ahora, sólo nos queda disfrutar de tu "aprendizaje", que es más bien especialización, porque experiencia tienes más que demostrada.
    Te deseo lo mejor, en este nuevo proyecto que con tanta ilusión hoy nos enseñas, y por supuesto quiero que sepas, que aquí estaré siempre para no perderme absolutamente nada.
    Bisous et bonne chance, à bientôt!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ma petite Concha, sabía que podía contar contigo, gracias por tus bonitas palabras, que tengas esa confianza en mí significa mucho ♥ Estoy asustada por lo que me espera pero a la vez como una niña feliz ante un nuevo juguete porque es un proyecto super excitante, a ver qué tal lo llevo y espero no defraudaros, ¡jeje! ¡¡Un besazo guapísima!!

      Eliminar
    2. ¡Jamás! Nunca nos decepcionarás, sabemos cómo trabajas, y la calidad de todo lo que haces, así que hoy solo es el comienzo de algo muy grande, y sobre todo, muy bonito, porque lo estás iniciando con muchísima ilusión ♥

      Eliminar
  2. ¡¡Cómo me gusta tu proyecto Marina!! Mis más buenas vibraciones para ti y este nuevo blog. Me encanta, porque me encanta la repostería, y mira, yo pienso que son muy poquitos los programas de televisión con sólo repostería, los demás no me interesan mucho, la verdad. Y los blogs que sólo hay de repostería, sobre todo éstos tan importantes, pocos son los que te cuentan los trucos o los fracasos, sí unas fotos muy bonitas, pero poco más. Por fin un blog para aprender con él, me va a venir genial, va a ser una forma de aprender poco a poco y fiándome plenamente de quién lo escribe.
    Te aseguro que me vas a tener aquí fiel, deseando estoy de que vayas subiendo cosas. Muchísima suerte, yo también estoy emocionada con este proyecto, por fin, uno de repostería de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he dicho en tu otro blog, enhorabuena por este nuevo proyecto, que va a ser enriquecedor para todos y todas. Iremos viendo y hablando sobre la marcha, pero de antemano sé que me va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy qué limpito está ahora mismo!!
    Ya me tienes siguiéndote para no perderme nada de nada.
    Espero seguir viendo también recetas en ParisFinas ehhh

    Un beso y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanta hace tiempo que te sigo y encima de pastelería que guay

    ResponderEliminar
  6. Nunca te he comentado que soy amiga de Beatriz peludo bueno somos como hermanas te voy a seguir y no perderme nada

    ResponderEliminar
  7. Marina, ya me suscrito a este blog para no perderme nada. Mucha suerte y no dejes el otro blog.. me encanta.
    Me recuerda tu proyecto a la protagonista de Julie &Julia que sigue el grueso libro de la Child de pe a pa, con todas las visicitudes que encuentra en el camino y todo lo que le pasa. Muy divertido y desde luego muchas ganas de aprender, eso siempre es de admirar, se crece aprendiendo.
    Ahora, tu pequeño minichef podrá seguir haciéndolo de mano de la mejor mamá pastelera de la blogosfera.
    Muchos besos y mucha suerte. Quiero ver ya post y post listos para también seguir probando cosas ricas.
    Más besos

    ResponderEliminar
  8. Yujuuu!!!!!! un súper reto que me encanta, un proyecto personal con el que todas aprenderemos Marina, siempre es bueno dar saltos y este es uno que acompaño, me parece estupendo, la pastelería es un arte de precisión muchas veces (ahí yo peco siempre, porque le bajo a todas las cantidades y luego empiezo muchas veces a sufrir... jajajja), pero me encanta, es entretenido aprender, perderse entre preparaciones, técnicas, dulce tentaciones.

    Me anoto para seguirte de cerquita ;)
    besos y a llenarnos de harina hasta la punta de la nariz ;)

    ResponderEliminar
  9. Un proyecto maravilloso mi querida Marina. Como te comentaba en tu otro blog estaré en ambos, como siempre, apoyándote y acompañándote en las aventuras que emprendas y aprendiendo de tu aprendizaje. ¡Lista para empezar a aprender! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Como ya te he dicho en el otro blog, mucha suerte, el blog me ha encantado te ha quedado precioso, espero verlo pronto con muchas de tus ricuras, eres una artista en todos los sentidos...Bess

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy por aquí amiga, te vuelvo a decir que te deseo toda la suerte del mundo en esta andadura.
    Por aquí me quedo en tu nuevo blog , veo que con el móvil no me sale lo de seguirte, pero en cuanto encienda el pc te sigo en seguida.
    Mil besos bonita.

    ResponderEliminar
  12. Aquí me tienes, y espero disfrutar tanto como tú en tu nuevo proyecto, que te colmara de muchas satisfacciones personales, un beset

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Marina!! Menudo reto te has impuesto!! Y del que todas disfrutaremos. A mi encanta la pastelería, es mi perdición... pero comerla, porque lo que es hacerla, del típico bizcocho no me saques... jajaja.

    Me alegro muchísimo por tu nuevo proyecto que emprendes con ilusión, ganas y fuerzas. Te deseo lo mejor y espero volver muchas veces a este rinconcito a delitarme con tus creaciones.
    Besos querida y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. No podía faltar!!!! Un nuevo blog y sólo de pasteleria!! Ya sabes que te estaré siguiendo. La pastelería me encanta y me fascina. Así que seguiré aprendiendo contigo los secretos de la pastelería francesa. Te deseo lo mejor querida amiga.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito es ver empezar un nuevo proyecto! Seguiremos tus pasos de cerca :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina, qué bien!! claro que quiero acompañarte en tu nuevo proyecto, aaquí estaremos aprendiendo contigo y disfrutando de todo lo que compartas. Aupa!! mucho petontets :) besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina. Pues ya ves, acabo de visitar tu otro blog y aquí me tienes de nuevo para darte la enhorabuena por tu dulce proyecto que, con las manos que tienes y lo trabajadora que eres, le auguro un gran éxito. Has comenzado una andadura en una materia ya de por sí difícil como es la repostería pero no tengo la menor duda de que con tu buen hacer alcanzarás todas las metas que te has propuesto. Madera tienes ahora solo falta modelarla y sacar una obra de arte que estoy seguro no tardará mucho en hacerse realidad. Mucha suerte y por supuesto seguiré atento a lo que nos presentes.
    ¡Suerte, vista y al toro!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares